3 razones por las que deberías de practicar barranquismo en la garganta verde

3 razones por las que deberías de practicar barranquismo en la garganta verde

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los aficionados a la práctica del barranquismo saben bien que hay algunos destinos especialmente recomendables para realizarla. El barranquismo garganta verde es una de las principales recomendaciones en las que coinciden todos los expertos debido a una amplia serie de motivos entre los que nosotros vamos a destacar especialmente tres.

Es un lugar espectacular

Disfrutar del barranquismo significa dejarse envolver por el entorno y deleitarse con todo lo que nos rodea. Este lugar se encuentra situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, exactamente en el Área de Reserva, uno de esos lugares que son capaces de cortarte la respiración con simplemente abrir los ojos y mirar alrededor. Es frecuente que los distintos entornos de barranquismo sean atractivos y tengan mucho a lo que prestar atención, pero lo que se consigue en Garganta Verde es tener ante sí un lugar que rebosa magia por los cuatro costados. Y eso logra una experiencia inolvidable entre quienes lo visitan.

Descensos sin parar

Tras comenzar con un descenso que incluye una extensión de desnivel superior a los 250 metros la emoción no se detendrá en ningún momento. El motivo de ello es que la zona de Garganta Verde parece que haya sido creada de forma natural para deleite del aficionado al barranquismo. Una vez bajado el primer tramo da la bienvenida a los aventureros el río Bocaleones, que sirve como maestro de ceremonias de una serie de descensos de barrancos en los que las paredes llegarán a tener hasta 400 metros de alto. El descenso está acompañado por las vistas, por las formaciones rocosas que se han ido generando con el paso de las épocas y que combinan colores tan particulares como distintos tonos de verde y rosa.

Muchos expertos han reconocido que después de hacer barranquismo en Garganta Verde se ha llegado a convertir en uno de sus emplazamientos preferidos y en uno de los que siempre da gusto compartir con otros aficionados a esta actividad.

Para todos los amantes de la aventura

Si bien hay algunos barrancos que por su complejidad o por el mal estado en el que se encuentra la localización resultan poco recomendables salvo para los grandes expertos de esta práctica, en Garganta Verde todo el mundo puede disfrutar. La actividad siempre debe estar supervisada y gestionada por monitores expertos, pero más allá de eso es un lugar que está abierto a todos los niveles de práctica del barranquismo. Esto ayuda a darle todavía más interés.