Instalaciones Discovery

Nos encontramos en la entrada norte al Parque Natural Sierra de Grazalema, a una hora de ciudades de Sevilla y Cádiz, en pleno centro de la Ruta de los Pueblos Blancos, con vistas hacia la Sierra de Lijar, y a la Reserva del Parque Natural.

Discovery dispone de una serie de alojamientos y espacios comunes que conforman un lugar ideal para albergar a muy diferentes públicos, con capacidad para unas 90 personas, y con todo preparado para realizar infinidad de actividades lucrativas y medioambientales en él y en su entorno.

Las instalaciones Discovery están situadas en Algodonales aunque, por su enclave en las afueras del pueblo, permite disfrutar de la tierra con suficiente privacidad y ofrece distintas posibilidades de utilización, con espacios interiores y exteriores, para grandes y pequeños grupos.

Cuentan con tres lugares para el descanso. El Albergue Rural de Algodonales, alojamiento de nueve habitaciones con capacidad de entre 2 a 8 personas, y con instalaciones y equipamientos interiores comunes como los baños, un salón con chimenea y TV, la cocina y dos terrazas a diferentes alturas. Además, dispone de dos casas rurales anexas, Casa Brígida y Casa Antonio. Estas casas rurales tienen 7 y 4 habitaciones respectivamente, cada una de ellas con dos camas individuales, aire acondicionado y en su mayoría con baño privado.

Se puede alquilar cada alojamiento por habitaciones aunque también existe la opción de alquilar, para familias o grupos, uno de los alojamientos o las instalaciones Discovery al completo.

Los distintos alojamientos disponen de WIFI gratuito y de todos los utensilios, ropas de cama y toallas necesarias para que no tengas que preocuparte de nada. En los espacios exteriores se puede disfrutar de varios lugares de descanso, piscina para la época de verano, una huerta y árboles frutales, una zona de barbacoa y un chozo a modo de sala exterior ideal para reuniones al aire libre con un césped de más de 500 metros cuadrados.

Otros servicios, instalaciones y alojamientos Discovery
Espacio Ren: Retiros y encuentros

En las instalaciones además, se puede disfrutar del proyecto “Espacio REN”, lugar de retiros y encuentros avalado por la empresa Discovery y situado en sus instalaciones, más concretamente en el marco de las antiguas huertas que hicieron famosa en su tiempo la localidad de Algodonales, cultivadas desde tiempos de los íberos. La huerta de espacio REN, con su estructura árabe de bancales y albitanas, está atravesada por un arroyo de aguas cristalinas procedente de la Fuente del Algarrobo.

Ofrecemos un lugar de encuentro para grupos que deseen llevar a cabo su trabajo en las diversas disciplinas del desarrollo personal: yoga, trabajo corporal, danza y movimiento, terapia gestalt, abrazo de vinculación, constelaciones familiares, arteterapia...

Disponemos además, de una sala de trabajo interior de cien metros cuadraros adaptable a las distintas necesidades y rincones de encuentro dentro de la huerta. También podemos preparar espacios en la naturaleza que harán del trabajo una experiencia singular: antiguas eras, antiguos caminos de herraduras, atalayas naturales, castillos, cuevas, entre otros. Queremos ofrecer la posibilidad de sacar a la naturaleza los lugares de trabajo.

Centro Naútico Discovery

Gestionamos el Centro Naútico de Zahara de la Sierra, donde se puede realizar durante todo el año, actividades acuáticas como paseos en kayak, tablas de paddle surf e hidropedales.

Alojamientos

La empresa Discovery cuenta también con dos casas complemantarias que no se encuentran en las propias instalaciones, Casa Baraka y Casa Cerrito Blanco.

Personal

Paco Sánchez y su equipo coordinan las instalaciones y actividades Discovery, acompañando a los grupos y gestionando el uso de los diferentes espacios, haciendo fácil y agradable la estancia en este lugar, potenciando encuentros entre personas y la búsqueda de marcos de trabajo en la naturaleza que favorezcan experiencias enriquecedoras y gratificantes.

Como buenos conocedores de esta tierra, proporcionan a todas las personas que asistan a este lugar, no sólo espacios para alojaros y realizar actividades, sino un acompañamiento continuo para todo lo que se necesite, con disponibilidad de comunicación telefónica las 24 horas del día.

Toma nota!


  • Entrada: A petición, avisando 30 minutos antes de la llegada al alojamiento. En las instalaciones no disponemos de recepción 24 horas, sólo de 9.30 a 14.00 h de lunes a viernes.
  • Salida: Hasta las 12:00
  • Adicionales:Pueden alojarse niños de todas las edades. Un menor de dos años puede alojarse gratis en una cuna. Un menor de cuatro años puede alojarse sin coste adicional utilizando las camas existentes. Las camas supletorias y/o cunas están disponibles bajo petición y deben ser confirmadas por el alojamiento.
  • Mascotas:Las mascotas son admitidas, bajo petición.
  • Grupos:Al reservar para más de 10 personas, podrán aplicarse condiciones especiales y suplementos.

Punto de encuentro Calle Zahara de la Sierra, 11. Algodonales. Cádiz


Ver la localización de Albergue de Algodonales en un mapa más grande

Reserva el albergue!

Contacta con nosotros para reservar tu alojamiento y tus actividades. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos a tu medida.