Barranquismo Cádiz: Los mejores barrancos de la provincia

Barranquismo Cádiz: Los mejores barrancos de la provincia

barranquismo-malaga

¿Estás preparado para aventurarte con nosotros? En Andalucía te estamos esperando para que vivas con intensidad lo mejor del barranquismo Cádiz. Déjate llevar por tu espíritu libre acompañándonos por rutas espectaculares donde podrás experimentar la naturaleza a tu gusto y con una buena dosis de adrenalina.

¿Cuáles son los mejores barrancos de la comarca?

Como empresa de turismo activo y aventura, contamos con muchas actividades para grandes y pequeños. Por eso, aprovechamos la belleza de nuestro territorio para darte una experiencia que no olvidarás. Si te interesa el barranquismo Cádiz, esto es lo que no te puedes perder:

– Garganta Verde. Internado en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, este sorprendente despeñadero cuenta con 2 caras: una seca y otra lluviosa. Ideal para principiantes, el recorrido incluye 45 minutos de camino para llegar a un descenso de 250 m al río, donde está la Cueva de la Ermita y 100 m más por el curso. Son 400 m de rápeles, toboganes y pozos naturales.

– Cañón de las buitreras. Este monumento natural pertenece al Parque Natural de los Alcornocales. Lleno de cascadas alucinantes, senderos laberínticos, nutrias juguetonas, palomas zuritas, buitres leonados y más, es una vivencia única. Con 100 a 200 m de profundidad, hay mucha agua y durante el descenso los cambios de temperatura son radicales.

– La Sima del Diablo. Menos intrincado, este precipicio es bastante acuático al encontrarse entre el río Júzcar y el río Genal. Debido a la poca vegetación, resulta idóneo para tomar fotos y hacer rápel guiado, volado o en rampa. Además de molinos y la fábrica de armas, tenemos una sorpresa al final del recorrido.

– Río Grande. Este paseo es perfecto para los peques y quienes están comenzando en la actividad. Es un recorrido de 3 a 4 horas donde cohabitan naturaleza y construcciones hechas por el hombre. No es recomendable en época de lluvias fuertes y destaca por ofrecrte rápeles en rampa y saltos en marmitas.

– Arroyo Majales. De dificultad baja, este lugar en el pueblo de los Pitufos está cerca del estacionamiento y solo está disponible durante la estación lluviosa. Es abierto, lleno de verticales de agua y se puede combinar con la Sima del Diablo.

Si te animas a experimentar el barranquismo Cádiz, contamos con monitores y material homologado. Es importante saber nadar, revisar nuestras notas mentales y estar preparado para divertirse a lo grande. Ahí estaremos para guiarte y apoyarte en todo momento.