Actividades escolares: Jornadas medioambientales y culturales

Actividades Extraescolares

El planeta que queremos

Construiremos cajas nidos para diferentes pájaros en el Albergue de Algodonales y lo colocaremos en puntos estratégicos del medio natural en el que accederemos a través de diferentes rutas de senderismo. Del mismo modo, se podría hacer una limpieza del medioy analizar qué tipo de contaminación afecta al medio natural y cómo podríamos eliminarla. El cuidado del Medioambiente, trabajo manual y ejercicio físico, estarán asegurados con esta actividad, así como la creación de una conciencia medioambiental.

Un huerto y una granja en la Sierra de Cádiz

Actividad que engloba una Ruta por las huertas y las granjas de animales de Algodonales y una serie de talleres en el Albergue relacionados con una visión global sobre el cuidado de una huerta y de la ganadería y con lo que nos da, lo que comemos y desperdiciamos, “la huerta y la granja sin nevera”.

Experiencias con el viento

Aprender sobre el viento, jugando y construyendo con las manos. En una jornada se realizarán diferentes talleres donde el Viento será nuestro hilo conductor. Cuentos, talleres de construcción de móviles, molinillos de viento, cometas, veletas, juegos educativos y reportaje fotográfico y un poco de teoría, conformarán una jornada diferente para nuestros escolares.

Descubre Zahara de la Sierra y Algodonales

Conocer la artesanía, cultura y su gente de estas pequeñas villas, a través de un juego. Realizaremos una Gymkhana en la que por medio de jeroglíficos y un callejero, los participantes se dirigirán a diferentes puntos, descubriendo todo el encanto que puede esconder estos pueblos de la Sierra.

Descubre la naturaleza a través de los sentidos

Una serie de actividades pensadas para los más pequeños, para que afronten pequeñas aventuras. Mediante el juego, la imaginación, el trabajo manual, y cinco pruebas de los sentidos, podrán localizar el misterio buscado. Todas las actividades van relacionadas con la naturaleza, el huerto y el agua. En esta actividad se realizará un taller de ambientadores naturales en los que el romero, tomillo y diferentes plantas aromáticas serán nuestros ingrediente principales.

Los bosques del planeta

Se pretende dar a conocer las características principales de los bosques del planeta, flora y fauna. Para ello, a través del juego en el Albergue, se realizará una actividad para cada uno de los continentes que nos ayudará a visualizar los diferentes bosques del Planeta. Esta actividad dispone de una segunda parte en la que nos adentraremos en una zona arbolada a través de la Ruta de las Fuentes, en las que podremos visualizar diferentes paisajes y una diversidad de fauna y flora.

Entre acequias, olivos y manantiales

Conjunto de actividades constituidas para conocer las actividades agrícolas tradiciones y el ecosistema fluvial del Río Guadalete y el pantano de Zahara de la Sierra. Talleres aceituneros, senderismo y multiaventura acuática, son algunas de las formas para acercarnos al conocimiento de prácticas y productos tradicionales, conocer más sobre la fauna y flora de este ecosistema, acercándonos al medio natural que nos rodea y todo a través de practicar una de las actividades más sanas en el medio natural, el senderismo.

Toma nota:


  • Las actividades incluyen: Guías titulados. Material homologado. Cobertura por radio o teléfono móvil. Vehículo de apoyo. Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes. Gestión de permisos y autorizaciones. Comida casera. Acompañantes gratuitos.
  • Debes traer: Ropa cómoda acorde a la actividad. Calzado o zapatillas que se puedan mojar.
  • Precios: A acordar según la actividad y el número de participantes.

Reserva tu actividad!

Contacta con nosotros para reservar tus actividades escolares. Organizamos planes a tu medida cualquier día de la semana. ¡Llámanos o escríbenos para más información!