Parapente en Algodonales: Una experiencia inolvidable con extraordinarios beneficios.

Parapente en Algodonales: Una experiencia inolvidable con extraordinarios beneficios.

parapente-algodonales

El hombre ha soñado siempre con volar. Lo que es natural para las aves, ha sido nuestro mayor anhelo. Hasta ahora, el parapente ha sido la invención que nos ha permitido tener la experiencia de vuelo más similar a la de un ave. El parapente es definido como un planeador (aeronave sin motor) ultraligero constituido por tela y cuerdas, sin implicar ninguna estructura rígida más que la silla del piloto. Su funcionamiento está basado en el aprovechamiento del viento como mecanismo propulsor.

El vuelo en parapente es considerado un deporte extremo, que no necesariamente implica riesgo si se realiza bajo el acompañamiento de profesionales y con los equipos adecuados. Su práctica comprende el despegue y aterrizaje utilizando los pies y llevando a cuestas un peso de 20 Kg, aproximadamente. Puede practicarse en valles, playas y montañas, solo bajo las condiciones climatológicas apropiadas.

El vuelo en parapente proporciona beneficios extraordinarios, entre ellos:
Sentirse completamente libre: Cuando hacemos un vuelo en parapente, más allá de lo maravilloso de sentir el viento en nuestro rostro, tenemos la oportunidad de experimentar una sensación de libertad que no tiene descripción ni comparación; una experiencia de libertad del cuerpo y también de la mente .

Sentirse más cerca de la naturaleza: Cuando sobrevolamos en parapente podemos apreciar paisajes naturales desde una perspectiva única. Atravesar lo más alto con un planeador como este constituye una actividad que además de acercarnos físicamente a la naturaleza, nos hace más sensibles a ella.

Mejora nuestro estado emocional: Volar en parapente constituye una experiencia extremadamente emocionante que provoca un incremento importante de nuestra adrenalina. Cuando ello ocurre, tendemos a experimentar una inmensa felicidad y placer. Además, es una práctica que alivia el estrés debido a que nos ayuda a desconectarnos de nuestras preocupaciones mientras sobrevolamos hermosos lugares naturales.

Fortalece nuestra autoestima y autoconfianza: Cumplir el sueño u objetivo de sobrevolar en parapente nos ayuda a autopercibirnos como personas capaces de asumir cualquier reto, lo que a su vez nos hace personas más autoconfiadas. De igual forma, es una actividad que contribuye en la superación del miedo como estado emocional.
Si te encuentras en Algodonales, te gustan los deportes extremos y has soñado alguna vez con volar, en Discovery Aventura te ofrecemos la mejor experiencia de vuelo en parapente. Llámanos a los teléfonos que se indican aquí y reserva tu cupo para surcar el cielo bajo la guía y supervisión de lo mejores profesionales en parapente de todo Algodonales.