Sendero Garganta Verde

Senderismo en la Garganta Verde

El itinerario transita por el Área de Reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema concretamente la parte Noroccidental del mismo. La ruta empieza en el Puerto de los Acebuches, donde tomaremos un sendero que tras una pequeña subida nos colocará en la zona alta del cañón. Desde ahí empezaremos una fuerte bajada serpenteante de unos 200 metros de desnivel, hasta el lecho de la Garganta Verde, excavada por los arroyos de Ballesteros y Bocaleones. En sus paredes anida el Buitre leonado existiendo en este lugar una importante colonia de esta rapaz. Un recorrido donde vamos a poder ver uno de los accidentes naturales más impresionantes de la comarca.

Las rutas que Discovery realiza son interpretativas, habiendo paradas con explicaciones sobre las figuras de protección, flora, fauna, geología, clima y la intervención humana en el medio.

Toma nota!


  • Dificultad: Baja.
  • Duración: 2 horas aproximadamente (media jornada).
  • Longitud: 5 kilómetros.
  • Destinatario: Colegios. Alumnos/as a partir de 8 años.
  • Incluye: Monitores especializados. Material de Campo (prismáticos, guía de aves y cuaderno de campo). Cobertura por radio o teléfono móvil. Vehículo de apoyo. Seguro de Responsabilidad civil. Botiquín.
  • Hay que traer: Calzado apropiado a las actividades, preferible botas de montaña. Ropa cómoda deportiva acorde con la actividad que se va a desarrollar. Algo de abrigo y pantalón largo. Protector solar y gorra. Pequeña mochila con agua y algo para picar.
  • Requisito: Es muy importante que todos los participantes tengan conocimiento de la actividad; distancia, tiempo, lugar, nivel, así como de los materiales que aporta Discovery y los que los participantes deben traer.

Punto de encuentro Cámping Tajo Rodillo, Ctra. El Bosque - Grazalema, km 47, 11610 Grazalema, Cádiz.

Reserva tu ruta!

Contacta con nosotros para reservar tu jornada de senderismo. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos a tu medida.