Ruta de Los Molinos (Ronda)

Sendero Asa de la Caldera-Los Molinos (Ronda)

Sendero, vía forestal, que nos adentra en el paraje conocido como Hoya del Tajo, espacio de gran calidad paisajística desde el que podemos observar la cornisa de la ciudad y las paredes que cuelgan de ella hacia el río Guadalevín.

Comenzamos con un descenso por el Camino de los Molinos. Conoceremos la Puerta del Viento, que daba acceso a la ciudad y continuaremos para adentrarnos en la Hoya del Tajo, desde donde observaremos las paredes verticales sobre las que se asienta la ciudad, el Asa de la Caldera y el famoso Puente Nuevo, que conecta el Casco Histórico con el resto de la ciudad.

Al cruzar el Río nos encontraremos con antiguos molinos, algunos de ellos hoy restaurados. Ascendiendo nos acercaremos a las paredes del Tajo de Ronda. Poco a poco nos iremos adentrando de nuevo en la ciudad, desde donde ascendiendo un poco más (es la parte más cansada) llegaremos al final del sendero.

Toma nota!


  • Dificultad: Baja.
  • Duración: 2 horas aproximadamente (media jornada).
  • Longitud: 7 kilómetros (circular).
  • Destinatario: Todos los públicos.
  • Incluye: Monitores especializados. Material de Campo (prismáticos, guía de aves y cuaderno de campo). Cobertura por radio o teléfono móvil. Vehículo de apoyo. Seguro de Responsabilidad civil. Botiquín.
  • Hay que traer:• Calzado apropiado a las actividades, preferible botas de montaña. Ropa cómoda deportiva acorde con la actividad que se va a desarrollar. Algo de abrigo y pantalón largo. Protector solar y gorra. Pequeña mochila con agua y algo para picar.
  • Requisito: Es muy importante que todos los participantes tengan conocimiento de la actividad; distancia, tiempo, lugar, nivel, así como de los materiales que aporta Discovery y los que los participantes deben traer.

Punto de encuentro Plaza de San Francisco, Ronda.

Reserva tu ruta!

Contacta con nosotros para reservar tu jornada de senderismo. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos a tu medida.