Senderismo en el Río Guadalete

Senderismo en el Río Guadalete

La ruta discurre junto a un tramo medio del río Guadalete, justo a su salida del embalse de Zahara de la Sierra, posiblemente uno de los tramos de rio mejor conservados de Andalucía.

El sendero nos lleva paralelos al potente bosque de rivera, en el que podemos destacar la presencia de especies tales como los álamos, chopos, sauces, higueras y en general todas las relacionadas con los cursos fluviales. Rodeado de huertas y olivares, nos conduce hasta, uno de sus afluentes más hermosos, el arroyo bocaleones o Río dulce, que nos aporta el agua de la Garganta Verde.

Se trata de un apacible paseo con un desnivel muy suave, apto para todas las personas que disfruten con la naturaleza.

Las rutas que Discovery realiza son interpretativas. En ellas habrá paradas con explicaciones sobre las figuras de protección, flora, fauna, geología y clima.

Toma nota!


  • Dificultad: Baja.
  • Duración: 3/4 horas aproximadamente (media jornada).
  • Longitud: 4 kilómetros.
  • Destinatario: Colegios. Alumnos/as de entre 8 y 16 años.
  • Incluye: Monitores especializados. Material de Campo (prismáticos, guía de aves y cuaderno de campo). Cobertura por radio o teléfono móvil. Vehículo de apoyo. Seguro de Responsabilidad civil. Botiquín.
  • Hay que traer: Calzado apropiado a las actividades, preferible botas de montaña. Ropa cómoda deportiva acorde con la actividad que se va a desarrollar. Algo de abrigo y pantalón largo. Protector solar y gorra. Pequeña mochila con agua y algo para picar.
  • Requisito: Es muy importante que todos los participantes tengan conocimiento de la actividad; distancia, tiempo, lugar, nivel, así como de los materiales que aporta Discovery y los que los participantes deben traer.

Punto de encuentro Instalaciones Discovery Aventura, calle Zahara de la Sierra 11, Algodonales (Cádiz).


Ver la localización de Albergue de Algodonales en un mapa más grande

Reserva tu ruta!

Contacta con nosotros para reservar tu jornada de senderismo. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos a tu medida.