Senderismo en el Río Majaceite

El itinerario transita por el Parque Natural Sierra de Grazalema y limítrofe a su Área de Reserva, ocupando el cuadrante nordeste de la provincia de Cádiz. En la ruta se recorre el tramo alto del Río Majaceite, desde su nacimiento en el manantial de Benamahoma, hasta la localidad de El Bosque, adentrándonos en el interior de su bosque de galería.

En el recorrido nos vamos a encontrar numerosos molinos, unos en ruinas y otros restaurados, que nos van a mostrar la importancia del uso del río en la zona. El sendero está rodeado de abundante vegetación, gracias a la humedad que le aporta el río y lo angosto del lugar incluso en verano, fecha en la que también se puede realizar ya que en el recorrido abunda la sombra.

Las rutas que Discovery realiza son interpretativas. En ellas habrá paradas con explicaciones sobre las figuras de protección, flora, fauna, geología y clima.

Toma nota!


  • Dificultad: Baja.
  • Duración: 4 horas aproximadamente (media jornada).
  • Longitud: 4 kilómetros.
  • Destinatario: Colegios. Alumnos/as de entre 8 y 16 años.
  • Incluye: Monitores especializados. Material de Campo (prismáticos, guía de aves y cuaderno de campo). Cobertura por radio o teléfono móvil. Vehículo de apoyo. Seguro de Responsabilidad civil. Botiquín.
  • Hay que traer:• Calzado apropiado a las actividades, preferible botas de montaña. Ropa cómoda deportiva acorde con la actividad que se va a desarrollar. Algo de abrigo y pantalón largo. Protector solar y gorra. Pequeña mochila con agua y algo para picar.
  • Requisito: Es muy importante que todos los participantes tengan conocimiento de la actividad; distancia, tiempo, lugar, nivel, así como de los materiales que aporta Discovery y los que los participantes deben traer.

Punto de encuentro Centro de visitantes de El Bosque, junto a la plaza de toros.

Reserva tu ruta!

Contacta con nosotros para reservar tu jornada de senderismo. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos a tu medida.