Barranquismo en la Garganta verde

En pleno corazón del Área de Reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema, se sitúa este magnífico barranco que nos ofrece dos visiones distintas de un mismo lugar. Su cara más acuática en la época de lluvias y su cara más seca en época estival. Es ideal para iniciarse en la práctica de esta modalidad deportiva.

Siguiendo un bonito sendero, tras 45 minutos de camino descenderemos 250 metros de desnivel hasta llegar al lecho del río. Para llegar a la Cueva de la Ermita, lugar desde comenzamos el descenso integral, debemos avanzar unos 100 metros por el cauce pedregoso.

A partir de entonces, iremos encontrando zonas de grandes rocas y estrechos pasillos que tendremos que superar mediante rápeles y, si hay agua suficiente, mediante saltos o deslizándonos por toboganes naturales y pozas llenas de agua.

La montaña nos invita a recorrer sus entresijos, a atravesar esta impresionante grieta de 400 metros de profundidad. Es una maravillosa experiencia donde la naturaleza nos regala sus formas, luces y colores.

Nuestros monitores están altamente cualificados para acompañarte en este maravilloso recorrido por una de las gargantas naturales más bellas de Andalucía. Tú solamente tienes que preocuparte de disfrutar.

Toma nota!


  • Dificultad: Media-baja.
  • Duración: De 6 a 7 horas
  • Distancia: 4,5 kilómetros aproximadamente.
  • Incluye: Monitores y material de seguridad homologado (cuerdas, mosquetones, ochos, arneses, cascos). Mochila de barrancos y bote estanco (uno por cada 3-4 personas). Trajes de neopreno y escarpines. Barritas energéticas. Vehículo de apoyo. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico. IVA..
  • Hay que traer: Calzado deportivo (preferiblemente botas de montaña), bañador, 1,5 litros de agua o bebida isotónica, frutos secos o chocolate, bocadillos. Muda de ropa y calzado secos (para poder cambiarse después de hacer el barranco y no ir con los pies mojados). Recomendación: Protector solar para el sendero de aproximación..
  • Requisito: Saber nadar (fuera de la temporada estival) y tener más de 12 años

Punto de encuentro Aparcamiento que nos encontramos a la entrada de Zahara de la Sierra. Frente al Restaurante Al Lago. A pocos metros encontramos un parque de ejercicios para mayores.


Ver la localización de Punto de encuentro Garganta Verde en un mapa más grande

Reserva tu barranco!

Contacta con nosotros para reservar tu descenso de barranco. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos a tu medida.