Barranquismo en Río Grande

Es el barranco por excelencia para llevar a los más pequeños o a tu grupo de amigos para pasar un día de aventura con un nivel de exigencia bajo.

La aproximación al barranco puede resultar lo más duro de la actividad pues debemos remontar todo el desnivel desde el aparcamiento hasta llegar al inicio que se encuentra en la surgencia de Zarzalones. Con agua todo el año, solo no es recomendado en época de fuertes lluvias. Destacan sus rápeles en rampa, con saltos en marmitas, algunas de ellas desfondadas. El todo el recorrido se aprecia la mano del hombre, tanto los desvíos para generar electricidad como la construcción de acequias para regar los bancales llenos de frutales esculpidos en la montaña. La vuelta es inmediata, terminando directamente en los coches.

Toma nota!


  • Dificultad: Baja.
  • Duración: De 3 a 4 horas
  • Distancia: 2-3 kilómetros aproximadamente.
  • Incluye: Monitores y material de seguridad homologado (cuerdas, mosquetones, ochos, arneses, cascos). Mochila de barrancos y bote estanco (uno por cada 3-4 personas). Trajes de neopreno y escarpines. Barritas energéticas. Vehículo de apoyo. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico. IVA..
  • Hay que traer: Calzado deportivo (preferiblemente botas de montaña), bañador, 1,5 litros de agua o bebida isotónica, frutos secos o chocolate, bocadillos. Muda de ropa y calzado secos (para poder cambiarse después de hacer el barranco y no ir con los pies mojados). Recomendación: Protector solar para el sendero de aproximación..
  • Requisito: Saber nadar (fuera de la temporada estival). Ideal para todos los públicos.

Punto de encuentro Aparcamiento pabellón polideportivo, frente a parque de bomberos de Ronda (Málaga).


Ver la localización del punto de encuentro de Río Grande en un mapa más grande

Reserva tu barranco!

Contacta con nosotros para reservar tu descenso de barranco. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos a tu medida.