Barranquismo en la Sima del Diablo

Situado en la parte baja del río Júzcar, hasta sumarse al río Genal, este barranco tiene agua todo el año. Tanto la aproximación como la vuelta de este barranco son muy cortas y cómodas. El cauce está bastante despejado de vegetación después de las últimas lluvias torrenciales. Este descenso se compone además de varios rápeles donde usaremos distintas técnicas, guiado, volado, en rampa. Es un barranco con mucha luz, ideal para sacar fotos. También tenemos la oportunidad de pasar cerca de antiguas construcciones que usaban la fuerza del agua, como molinos y la real fábrica de armas restaurada para otros fines. Terminaremos junto a los coches y si te portas bien, te daremos un regalito.

Toma nota!


  • Dificultad: Media-baja.
  • Duración: De 4 a 5 horas
  • Distancia: 4 kilómetros aproximadamente.
  • Incluye: Monitores y material de seguridad homologado (cuerdas, mosquetones, ochos, arneses, cascos). Mochila de barrancos y bote estanco (uno por cada 3-4 personas). Trajes de neopreno y escarpines. Barritas energéticas. Vehículo de apoyo. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico. IVA..
  • Hay que traer: Calzado deportivo (preferiblemente botas de montaña), bañador, 1,5 litros de agua o bebida isotónica, frutos secos o chocolate, bocadillos. Muda de ropa y calzado secos (para poder cambiarse después de hacer el barranco y no ir con los pies mojados). Recomendación: Protector solar para el sendero de aproximación..
  • Requisito: Saber nadar (fuera de la temporada estival) y tener más de 9 años.

Punto de encuentro Restaurante "La Ventilla" junto a la Gasolinera del mismo nombre, en la Carretera de Ronda


Ver la localización del punto de encuentro de Sima del Diablo en un mapa más grande

Reserva tu barranco!

Contacta con nosotros para reservar tu descenso de barranco. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos a tu medida.