Barranquismo en el Tajo de Ronda

El único barranco urbano de Andalucía. Atravesamos la ciudad de Ronda desde los Baños Árabes hasta los Molinos del Tajo.

Es un barranco muy vertical, con rápeles de más de 30 metros, con escapes en todos los resaltes y con un recorrido corto. Tanto el acceso como el regreso se hacen a pie de vehículo. Es ideal para un buen reportaje fotográfico combinando los deportes de aventura con lo monumental de la ciudad.

Este recorrido ha sido posible realizarlo en los últimos tiempos ya que las aguas residuales de Ronda han sido canalizadas y podemos disfrutar de un entorno más natural. Este barranco lo utilizamos tanto para cursos formativos como para recorridos lúdicos.

Se adapta a las necesidades de cada uno de los grupos, desde recorridos acuáticos en la parte inicial, hasta recorridos completos realizando todos los rápeles.

Toma nota!


  • Dificultad: Media
  • Duración: De 3 a 4 horas
  • Distancia: 1 kilómetro aproximadamente.
  • Incluye: Monitores y material de seguridad homologado (cuerdas, mosquetones, ochos, arneses, cascos). Mochila de barrancos y bote estanco (uno por cada 3-4 personas). Trajes de neopreno y escarpines. Barritas energéticas. Vehículo de apoyo. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico. IVA..
  • Hay que traer: Calzado deportivo (preferiblemente botas de montaña), bañador, 1,5 litros de agua o bebida isotónica, frutos secos o chocolate, bocadillos. Muda de ropa y calzado secos (para poder cambiarse después de hacer el barranco y no ir con los pies mojados). Recomendación: Protector solar para el sendero de aproximación..
  • Requisito: Saber nadar (fuera de la temporada estival) y tener más de 12 años

Punto de encuentro Aparcamiento frente a Parque de Bomberos de Ronda.


Ver la localización de Punto de encuentro Garganta Verde en un mapa más grande

Reserva tu barranco!

Contacta con nosotros para reservar tu descenso de barranco. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos a tu medida.