Escalada

Actividad que consiste en realizar ascensos de diferentes niveles sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física (utilizando las extremidades superiores e inferiores), la fuerza mental y un equipo de seguridad.

Para todas las personas que nunca hayan escalado y quieran empezar a hacerlo, Discovery Aventura ofrece excursiones por la Sierra de Lijar y de Grazalema para poder hacer una iniciación en este deporte.

Adaptamos la actividad a varios niveles, ya que existen varias vías que pueden hacerse en función de la experiencia de los escaladores. Pueden incluso realizarse diferentes de ellas en una misma jornada, aumentando gradualmente la dificultad, de tal manera que los participantes puedan ir verificar su progreso. Además, hay también descensos en rappel.

Gracias a esa variedad de niveles, es una actividad que pueden realizar personas de todas las edades. Está pensada para grupos de amigos, familias con hijos, colegios, etc. Se incluye además una comida tipo picnic y para llegar al lugar de la escalada hay que hacer senderismo por algunas de las bellas rutas del parque.

Toma nota!


  • Dificultad: Niveles 4 y 5.
  • Duración: Media jornada.
  • Incluye: Monitores titulados y experimentados. Material de primera categoría y estricto control de vida útil. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico. IVA.
  • Hay que traer: Ropa cómoda. También es recomendable traer cámara de fotos.

Punto de encuentro Albergue rural de Algodonales (o a acordar).

Reserva tu actividad!

Contacta con nosotros para reservar tu actividad. Organizamos escalada cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos directamente.