BTT Grazalema-Villaluenga

Es un recorrido fácil que une las localidades de Grazalema y Villaluenga del Rosario en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema y que nos permite reivindicar los antiguos caminos que utilizaban nuestros ancestros para mover el ganado buscando pastos. Es este recorrido podemos disfrutar de un bosque mediterráneo potente que es ejemplo de cuidado y conservación del hombre hacia la naturaleza.

Partimos desde el Puerto de los Alamillos y tras atravesar distintas construcciones diseminadas llegamos a la zona llamada Campobuche. Desde ahí nos encaminamos hacia la cabreriza que nos da la opción de dirigirnos, a lo largo del Valle derecho hacia la Sima del Republicano.

Parada obligada en dicha sima y contar su historia, tomamos el camino que nos llevará hasta Villaluenga después de subir un pequeño repecho. Ruta eminentemente descendente, muy bonita y llena de historia.

Toma nota!


  • Dificultad:Media-Baja.
  • Duración: 3/4 horas
  • Distancia: 15 kilómetros.
  • Incluye:Bicicleta BTT. Casco. Barritas energéticas. Vehículo de apoyo. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico. IVA.
  • Hay que traer: Culotte o pantalón deportivo, gorra, guantes, protector solar, agua y algo ligero para comer entre horas. Es recomendable traer cámara de fotos.

Punto de encuentro Aparcamiento Mesón "Los Alamillos" situado en el cruce de los Alamillos, en las proximidades de Grazalema, entre la A-374 y la A-372.


Ver la localización del punto de encuentro Ruta BTT Grazalema- Villaluenga en un mapa más grande

Reserva tu ruta ciclista!

Contacta con nosotros para reservar tu ruta ciclista. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos directamente.