Vía Ferrata de Benadalid

Situada en el Tajo de los Aviones, la vía ferrata de Benadalid tiene un gran factor de exposición desde su inicio hasta alcanzar los alrededor de 100 metros de altura en vertical. La sensación de altitud es poderosa.

Durante el ascenso, las vistas del Valle del Genal y de los alrededores sin espectaculares. Este área está llena de caminos y vías ferratas, por lo que es posible organizar excursiones muy completas de escalada y senderismo, y aprovechar al máximo la jornada.

Toma nota!


  • Dificultad: Baja-Media, dificultad C.
  • Duración: 3 horas
  • Distancia: La aproximación dura 20 minutos y la vuelta, otros 30 minutos. El desnivel es de 170 metros.
  • Incluye: Monitores titulados y experimentados. Material de socorro. Arnés con disipador de energía. Casco y guantes. Barritas energéticas. Vehículo de apoyo. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico. IVA.
  • Hay que traer: Ropa cómoda, algo de abrigo y pantalón largo, protector solar, agua y algo ligero para comer entre horas. Es recomendable traer cámara de fotos.

Punto de encuentro Cruce de entrada a Benalauría, desde la carretera A-369.


Ver la localización de Ferrata de Benadalid en un mapa más grande

Reserva tu vía ferrata!

Contacta con nosotros para reservar tu vía o vías ferratas. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbenos explicándonos tu plan y lo organizaremos directamente.