Vía Ferrata de Benalauría

Esta vía ferrata es una de las más bonitas de la serranía y nos sorprende en su recorrido cambiando de orientación y atravesando distintas paredes del macizo llamado Tajo de las Palomas.

Está situada en el Tajo de los Aviones, en un espectacular enclave rocoso. Es una vía sorprendente, conforme vamos ascendiendo, vamos descubriendo la canal que se esconde en el medio del citado macizo, en el nos encontramos dos puentes colgantes cortos pero a una altura considerable. Las vistas son impresionantes del Valle del Genal. A pocos metros de esta vía tenemos la Ferrata de Benadalid. La zona está repleta de vias de escalada, lo que nos permite realizar distintas combinaciones y aprovechar el desplazamiento..

Toma nota!


  • Dificultad:Media-Alta, dificultad D.
  • Duración:3 horas
  • Distancia: La aproximación son 30 minutos y la vuelta otros 30 minutos. Con un desnivel de 180 metros.
  • Incluye: Monitores titulados y experimentados. Material de socorro. Arnés con disipador de energía. Casco y guantes. Barritas energéticas. Vehículo de apoyo. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico. IVA.
  • Hay que traer: Ropa cómoda, algo de abrigo y pantalón largo, protector solar, agua y algo ligero para comer entre horas. Es recomendable traer cámara de fotos.

Punto de encuentro Cruce de entrada a Benalauría en la A-369.


Ver la localización de Ferrata de Benalauria en un mapa más grande

Reserva tu vía ferrata!

Contacta con nosotros para reservar tu vía o vías ferratas. Organizamos salidas cualquier día de la semana. Llámanos o escríbemos explicándonos tu plan y lo organizaremos directamente.